Cirugía del pie

Cirugía del pie
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Cirugía del pie para juanetes, dedos en garra, uñas encarnadas, neuroma de Morton, y más.

En Podoclínica Circular contamos un equipo de especialistas con gran experiencia en cirugía del pie y en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, solucionando muchos de los dolores por deformidades del pie. Estos problemas se pueden corregir de manera ambulatoria, con la mejor implantología, rápida recuperación, mínimas molestias y grandes resultados.

En nuestra clínica ubicada en Valladolid contamos con especialistas que realizan intervenciones quirúrgicas para solventar problemas comunes como:

Juanetes

se trata de una deformación que provoca un gran dolor en el paciente, debido a la irritación del nervio que pasa junto a la articulación y por el sobrecrecimiento óseo. El tratamiento conservador conlleva el uso de un calzado especial y se podrían utilizar también plantillas. Si la deformidad es grande procederemos a realizar una intervención bajo anestesia en la que se buscará la realineación de la articulación.

Dedos en garra

Consiste en una deformidad que provoca un desequilibrio entre las fuerzas que actúan en el dorso y la planta de los dedos. El tratamiento se basa en el uso de un calzado más correcto, pequeñas prótesis de silicona o el uso de plantillas. Sin embargo, en casos más graves, se realiza una intervención para alinear los dedos.

Uñas encarnadas

Esta es una de las técnicas más habituales y satisfactorias que realizamos para eliminar las dolorosas infeccines de las uñas de manera definitiva, una de las molestias más habituales en el pie.

Neuroma de Morton

Se trata del engrosamiento de la vaina del nervio por factores como el uso de calzados estrechos o de tacón alto. Entre sus síntomas se encuentra el hormigueo, dolor intenso, adormecimiento de los dedos, etc. La solución suele ser el cambio a un calzado menos lesivo, infiltraciones o la realización de una intervención para eliminar el tejido nervioso sobrecrecido.


Álvaro Sanabria Fernández, miembro fundador y promotor de las 5 primeras misiones en Honduras, entusiasta de la cirugía con vocación de servicio y enamorado de dicho país y Centroamérica.

Estudio de la pisada

Estudio de la pisada
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Estudio de la pisada para un tratamiento adecuado y totalmente personalizado.

En Podoclínica Circular realizamos un completo estudio de la pisada: radiográfico, muscular, postural, etc. De esta manera, podemos orientarnos sobre los diferentes tratamientos y adaptar perfectamente tus plantillas.

Desde el año 2001 realizando estudios de marcha y adaptando plantillas a los más exigentes deportistas, por nuestras manos han pasado los pies de jugadores de élite de los mejores equipos de la ciudad y miles de deportistas, gran parte de corredores, esto y el hecho de que no enviamos a ningún laboratorio nuestros tratamientos, nos hacen controlar todas y cada una de las fases de estudio, elaboración de moldes, adaptación y ajuste con nuestros pacientes sin que se pierda información y agilizando el proceso y posibles correcciones, tenemos una enorme experiencia en el diseño de plantillas personalizadas para deportistas.

Son diarios nuestros tratamientos para fascitis plantares, espolón calcáneo, metatarsalgias, etc… Además, estamos especializados en la adaptación de plantillas para pacientes con patologías complicadas como con poliomielitis, accidentados, reumáticos, etc.

En primer lugar, realizaremos un análisis detallado de tu pisada para saber cuál es el tratamiento más indicado a tus necesidades.

Un correcto estudio de la pisada nos aporta información sobre las fuerzas y movimientos que el pie experimenta y consecuentemente sobre el estrés que pueden sufrir el pie y tobillo junto con la rodilla y cadera.

Posteriormente trabajamos con el molde de tus pies adaptando su estructura o chasis central que con el paciente ajustamos en su entrega hasta la posición justa, añadiendo posteriormente sus posteos, forros y descargas específicas con diferentes y muy variados materiales.

Además de una enorme personalización nuestras plantillas son de materiales de gran durabilidad y longevidad, y en la mayoría de los casos “arreglables” pasados los años.


Si deseas que profesionales especializados realicen un estudio biomecánico de tu pisada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llama al 983 281 395 o rellena el formulario de contacto y te daremos una cita.

Plantillas personalizadas

Plantillas personalizadas
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Plantillas personalizadas para tratar tu patología

En nuestra clínica especializada en podología ubicada en Valladolid, realizamos todo tipo de plantillas a medida para múltiples patologías y variados deportes. En primer lugar, hacemos un estudio de la pisada a cada uno de nuestros pacientes y procedemos a su elaboración.

¿La diferencia de una plantilla personalizada con una plantilla convencional? Las plantillas personalizadas que realizamos se ajustan de manera secuencial hasta una perfecta adaptación a cada paciente. Además, están fabricadas con materiales de alta resistencia y durabilidad y en la mayoría de los casos son arreglables.

Entre las patologías que tratamos con nuestras plantillas, destacamos: fascitis, espolones, metatarsalgias, tendinitis, etc. Además, en Podoclínica Circular hemos trabajado como proveedores de servicios de podología en los clubs de élite de Valladolid durante años, destacando el Baloncesto por más de 15 años.


Si estás buscando plantillas personalizadas para tratar tu patología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llama al 983 281 395 o rellena el formulario de contacto y te daremos una cita.

Plantillas para correr

Plantillas para correr
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Especialistas en plantillas para corredores

Uno de los deportes de mayor exigencia y lesivos para el pie es correr. En Podoclínica Circular somos especialistas en plantillas para corredores, nuestra óptima y personalizada adaptación alivia y previene lesiones para deportistas exigentes.

En nuestra clínica ubicada en Valladolid realizamos un estudio de la pisada personalizado, donde analizaremos el tipo de pisada, tipo y nivel de actividad laboral y deportiva, peso, tipo de trabajo, calzados, lesiones anteriores, etc.

A partir de ahí podremos adaptar una plantilla para corredores habituales, que trate y  prevenga de futuras lesiones y genere una mayor comodidad y ergonomía en su vida diaria.

Es sabido que una actividad deportiva elevada genera en los tejidos un estrés importante, mayor que para el que están preparados para soportar. En este caso es en el que sería recomendable el uso de algún elemento a medida, de adaptación, compensación y/o amortiguación del defecto del paciente, probablemente plantillas.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas que profesionales especializados creen una plantilla adecuada a tu actividad deportiva. Llama al 983 281 395 o rellena el formulario de contacto y te daremos una cita.

Tratamiento del papiloma

Tratamiento del papiloma
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Tratamiento del papiloma con máxima eficacia

Los papilomas se tratan de una de las lesiones más comunes en deportistas y jóvenes. En Podoclínica Circular podemos hacer que estos pequeños pero dolorosos tumorcitos benignos puedan desaparecer de manera rápida y con final satisfactorio.

Esta lesión puede ser muy común en personas que frecuentan piscinas, gimnasios o vestuarios en las que hay una gran afluencia de personas y cuyas condiciones de humedad y calor, que junto al sudor del propio paciente, suponen el mejor caldo de cultivo para el crecimiento de los papilomas. El diagnóstico de estas lesiones es visual, presentando una morfología característica de apariencia engrosada con coloración amarillenta o puntitos marrones. Sin embargo, en algunos casos también se presentan más dispersas y menos profundas, agrupadas denominándose en estos casos “en mosaico” y que suelen confundirse con callosidades.

Entre los tratamientos más habituales para eliminar los papilomas plantares, destacamos: Extirpación bajo anestesia local, Uso de cremas, Ácidos tópicos y Crioterapia (congelación de la lesión)


Nuestros especialistas en podología tratarán tus papilomas de manera experta y con máxima eficacia. Llama al 983 281 395 o rellena el formulario de contacto y te daremos una cita.

Uñas encarnadas

Uñas encarnadas
Escribe

o llámanos al

983 281 395

Tratamiento de uñas encarnadas rápido y eficaz.

En Podoclínica Circular ofrecemos soluciones definitivas bajo anestesia para las dolorosas uñas que se clavan en los laterales de tus dedos (uñas encarnadas). Se trata de un problema muy habitual al que se enfrentan los podólogos y su solución es muy rápida y eficaz. La uña encarnada se basa en la penetración de los bordes de la uña dentro del tejido blando de los dedos y puede generar un gran dolor en la uña, heridas e incluso infecciones.

La causa de este patología se debe a factores hereditarios o morfológicos o al mal cuidado de la uña. El tratamiento de la uña encarnada se basa en la retirada de la espícula que genera la lesión y la reconducción de la uña mediante cirugía especializada.

Esta intervención se realiza bajo una inyección de anestesia y tiene una recuperación rápida y no dolorosa para el paciente.


Si estás buscando podólogos especialistas en la eliminación de uñas encarnadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llama al 983 281 395 o rellena el formulario de contacto y te daremos una cita.